30.07.2014 |
Actualizado : 13:58 hs |

Venezuela: más represiones en manifestaciones civiles



Los cuerpos armados que responden al gobierno arremetieron contra las distintas protestas que se registraron mientras el presidente Nicolás Maduro arengaba a las milicias en cadena nacional.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
Venezuela: más represiones en manifestaciones civiles | Imagen: WebVenezuela: más represiones en manifestaciones civiles | Imagen: Web
Venezuela volvió vivir un día de caos, tras la confirmación de que Leopoldo López seguirá preso. La audiencia en la que se ratificó la medida privativa de la libertad del dirigente opositor se realizó durante la tarde de este miércoles. Pocos minutos antes de la cadena nacional ofrecida por el presidente Nicolás Maduro, a las 8:10 pm, se registraron varias agresiones a edificios, automóviles y manifestantes, en distintos puntos de Caracas.

Los principales puntos donde se desarrollaron estos hechos fueron: Palos Grandes, Altamira, Santa Fe, Las Palmas, en la calle 13 de La Urbina, en Candelaria, la avenida Panteón, los sectores La Fuentes y El Pinar de El Paraíso, en la capital venezolana, según consigna El Nacional.


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, alertó a través de su cuenta personal de Twitter, sobre una "intensa actuación" de los cuerpos de seguridad. Además de los guardias nacionales, también fueron acusados por las agresiones los colectivos en motocicletas.

El mandatario regional advirtió también el empleo de "mucho gas y detonaciones" por parte de los cuerpos oficiales y los grupos paramilitares.

Como consecuencia de estos actos de agresión, resultaron heridas 14 personas: siete por contusiones y laceraciones; dos por perdigones; otros tantos por quemaduras; uno resultó herido en el ojo al explotarle una bomba lacrimógena, y dos por asfixia.


Venezuela: más represiones en manifestaciones civiles

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271