19.04.2014 |
Actualizado : 12:20 hs |

La actividad del Papa Francisco en Brasil



El Sumo Pontífice partirá de Roma el 22 de julio para encabezar las Jornadas Internacionales de la Juventud en Río de Janeiro.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Francisco prepara las maletas. | Imagen: WebFrancisco prepara las maletas. | Imagen: Web

El Papa Francisco emprenderá la semana próxima la primera gira internacional desde que asumió el cargo como líder de la Iglesia Católica.

La agenda indica Latinoamérica y el destino del mapa indica Río de Janeiro, Brasil. Allí el Papa participará de las Jornadas de la Juventud, las cuales comenzarán el próximo 22 de julio.

De acuerdo a la agenda papal,  el lunes 22 partirá del Aeropuerto Roma Ciampino con destino a suelo brasilero, donde solicitó a la empresa Alitalia para informar que no quería ningún lujo especial durante el vuelo.

A las 16 será la bienvenida oficial en el Aeropuerto Internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro. Luego visitará de cortesía el palacio Guanabara, donde lo recibirán Dilma Rousseff y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Se hospedará en la Residencia do Sumaré, un lugar reservado y tranquilo, lejos del movimiento de la ciudad. El martes será el único día “sin agenda”, mientras que el miércoles 24 Francisco se trasladará a la ciudad de San Pablo, donde tiene asistirá al Santuario Nacional de Aparecida, donde celebrará una misa junto al cardenal Raymundo Damasceno, presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos, y del arzobispo de Aparecida.

A las 16 partirá desde el helipuerto hacia Río de Janeiro para concurrir luego al Hospital San Francisco de Asís, en el barrio Tijuca y también estar presente en la inauguración del Polo de Salud Mental Integral, donde hay pacientes internados por su adicción al crack.

El jueves se le hará entrega de las llaves de la ciudad; cerca del mediodía visitará la Comunidad Varginha, 33 años después de que un Papa recorriera una favela.

A las 18 dará la bienvenida a los jóvenes en la playa de Copacabana. Luego, ya para el viernes, en la Quinta da Boa Vista se especula que confesará a un representante de cada unos de los cinco continentes que participan de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud.

El sábado 27 habrá misa para los obispos de dicha jornada internacional y con los sacerdotes religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro.  Luego habrá un encuentro con representantes de la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde dará un discurso.

El domingo 28, realizará una santa misa por la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, en Campus Fidei, concurrirá a un almuerzo en el comedor del Centro de Estudios en Sumaré y dialogará con el Comité Coordinador del Celam.

La ceremonia de despedida se hará efectiva a las 18 en el Aeropuerto de Río de Janeiro, para emprender vuelo hacia Roma.

 


La actividad del Papa Francisco en Brasil

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271