22.10.2014 |
Actualizado : 23:53 hs |

Caso Ángeles Rawson: El portero habría confesado que mató a la adolescente



Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio de la joven de 16 años, se habría quebrado ante la fiscal María Paula Asaro.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Jorge Mangeri esta imputado por la muerte de Ángeles Rawson (Imagen: Web) Jorge Mangeri esta imputado por la muerte de Ángeles Rawson (Imagen: Web)

La fiscal de la causa, María Paula Asaro dio a conocer su segundo informe sobre el estado de la causa por el crimen de la adolescente, Ángeles Rawson y confirmó que el portero se autoincriminó.

Jorge Mangeri pidió en la madrugada del sábado declarar  ante Asaro y dio un testimonio muy fuerte: "Mi esposa no tiene nada que ver, no la involucren a ella en esto... fui yo".

En el momento que el portero habría confesado el ataque a Angeles,  la fiscal interrumpió a Mangeri y le solicitó "que guarde silencio y que lo que quiera referir lo haga en presencia de su abogado defensor en el momento oportuno y ante el juez de la causa"; de inmediato se dio aviso al secretario del juzgado interviniente.

Una serie de rasguños que Mangeri mostró en su cuerpo, en la zona abdominal y en la espalda, fueron algunas de las cosas que despertaron sospechas de los investigadores.

El portero denunció que había sido torturado por policías en dos episodios previos a su detención; para demostrarlo levantó su buzo y exhibió lesiones compatibles con quemaduras pero también arañazos.

Los médicos refirieron que las lesiones que dijo haber sufrido antes de su detención por supuestos apremios ilegales se corresponden en realidad con heridas que podrían haber sido causadas por la víctima durante su defensa ante un ataque. A la vez, se presentaban lesiones autoproducidas.

La hipótesis sobre la responsabilidad del portero comenzó a consolidarse en la noche del viernes, cuando declaró también como testigo una mucama de la familia de Ángeles, de nombre Dominga Trinidad Torres que aseguró que ella trabajó en la casa de la adolescente entre las 9 y las 13, y en ese lapso la joven no regresó a la vivienda.
 


Caso Ángeles Rawson: El portero habría confesado que mató a la adolescente

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271