22.08.2014 |
Actualizado : 12:37 hs |

Zafra 2013: Confirman otra baja en el precio del azúcar



Denuncian que hay productores que están vendiendo por izquierda la producción de este año.

ESCUCHE A PALINA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Preocupación porque bajó el precio del azúcar (Imagen: Web) Preocupación porque bajó el precio del azúcar (Imagen: Web)

Roberto Palina, titular de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), dijo que nuevamente se registró una baja en el precio de la producción, “la bolsa de 50 kilos tiene un costo de 125 pesos, lo que genera una gran preocupación en el sector, porque los productores que tienen excedentes de son perjudicados”.

Palina aseguró que “hay algunos empresarios que están vendiendo la producción de este año y aluden que es excedente del 2012. Esta acción hace que los industriales que tienen exceso de azúcar y tienen problemas para iniciar la zafra, porque no consiguen financiación, se vean muy perjudicados”.

“Lo que tienen que hacer los productores es prestarse la producción, para que haya un equilibrio y así suba el precio de la bolsa del azúcar. Lamentablemente no están respetando el acuerdo que había de palabra de no vender la producción de este año. Son nueve los dueños de los ingenios, quienes generalmente son los que exportan, y lamentablemente los productores minoristas son los perjudicados”, agregó Palina.

Finalmente,  el gremialista contó que por ahora todavía no se puede aplicar La Ley Azucarera. “Lo importante es controlar la producción que sale del canchón de los ingenios, porque es el lugar que no pueden evadir, esperamos que pronto  podamos aplicar la Ley”.


Zafra 2013: Confirman otra baja en el precio del azúcar

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271