02.09.2014 |
Actualizado : 17:44 hs |

Los no docentes realizaron un exitoso festival solidario por los damnificados en La Plata



El Teatro Alberdi congregó a gran cantidad de personas que donaron víveres para las familias afectadas. El gremio de APUNT facilitará camiones para trasladar las donaciones. El sábado 27 actuarán Las Botanas.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

La colaboración continuará este sábado 27 de abril. | Imagen: Web La colaboración continuará este sábado 27 de abril. | Imagen: Web

Las terribles imágenes que llegaron a través de los medios de comunicación sobre los efectos del temporal desatado el 2 de abril en la ciudad de La Plata y en otras localidades de la provincia de Buenos Aires despertaron el dolor y la necesidad de “hacer algo”.

Fueron muchos los anónimos que, con un paquete de azúcar, un kilo de yerba o una botella de agua, decidieron apoyar de manera desinteresada a quienes lo perdieron todo.

Los trabajadores del estamento no docente de la Universidad Nacional de Tucumán no fueron la excepción. El martes 16 se realizó, en el Teatro Alberdi, un festival solidario para con los afectados por el temporal.

Del mismo participaron integrantes de distintas academias de danzas y algunos cantantes y la entrada consistió en un alimento no perecedero.

Pablo Acosta es profesor de una academia de danzas llamada “La Unión” y no dudó a la hora de aportar su arte como medio de solidaridad. “Creo que es ahora el momento en el que debemos estar presentes. Cada uno desde donde puede, y nosotros a través del arte y la danza; ya que todos juntos vamos a poder. Es un momento de, a través de la danza, unirnos para apoyar y estar presentes con la gente que hoy nos necesita”, opinó.

A su vez, Jorge Ibarra, trabajador no docente, destacó que sin la ayuda del secretario general del gremio, Ángel “Zurdo” Morales, no podrían haber realizado semejante evento. “Semejante catástrofe climática movilizó a todos los argentinos y, como dice el lema de los no docentes, Somos solidarios. Están todas las profesoras que pertenecen a la dirección general de deportes, como yo que soy de la dirección de haberes. Pero en este momento solo existe la idea de colaborar y ayudar a nuestros hermanos de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Natividad Medina también forma parte de la organización del festival y comentó que, debido a la amplia recepción que tuvieron, realizarán otro evento con otras academias que, por cuestiones de tiempo y espacio, no pudieron ser incluidas en el cronograma del martes. “El sábado 27 realizaremos otro espectáculo donde, entre otros números, estarán Las Botanas”, adelantó.

Asimismo, Medina agregó que el gremio de APUNT facilitará camiones para trasladar todo lo recaudado tanto el martes, como a fin de mes. “También se sumaron un establecimiento educativo y uno deportivo”, concluyó.


Los no docentes realizaron un exitoso festival solidario por los damnificados en La Plata

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271