19.04.2014 |
Actualizado : 18:41 hs |

La tarjeta ARGENTA ofrecerá servicios turísticos en Tucumán



El Ente Autárquico Tucumán Turismo y ANSES firmaron un convenio para que jubilados y pensionados puedan adquirir servicios turísticos con su tarjeta de compras.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Anses y el Ente de Turismo cierran el acuerdo. | Imagen: WebAnses y el Ente de Turismo cierran el acuerdo. | Imagen: Web
 

El programa de créditos que otorga ANSES destinado a jubilados y pensionados del país mediante la tarjeta de compra ARGENTA, sumará por primera vez en el país servicios turísticos a jubilados.

El Ente Tucumán Turismo, como organismo que nuclea a la actividad  turística, invitó a empresarios, prestadores y entidades del sector a adherirse al programa de la tarjeta ARGENTA, otorgada a jubilados y pensionados por la  Administración Nacional de Seguridad Social mediante un crédito de hasta $10.000, a través de la cual pueden hacer compras en comercios adheridos.

“El gobierno nacional tomó una decisión política, a través de la presidenta y por eso se creó esta tarjeta llamada ARGENTA, que brinda una posibilidad de crédito que se pueda pagar en cómodas cuotas. El gobierno de la provincia, a través de nuestro Ente, gestionó que esta tarjeta alcance al sector turístico y que los jubilados tengan acceso a grandes beneficios”, manifestó el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

La firma del convenio se llevó a cabo este viernes en la sala de prensa del EATT. Participaron autoridades de: ANSES, Aerolíneas Argentinas, Cámara de Turismo de Tucumán, Asociación de Hoteles de Tucumán (AHT), Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Cámara de Turismo de Tafí del Valle, empresarios del sector turístico y Comisión Revisora de Cuentas de Jubilados del Anses.

“Nuevamente Tucumán es buena noticia. Firmamos un acuerdo con el Ente Tucumán Turismo, que va a permitir a las más de 9.000 tarjetas ARGENTAS que existen en la provincia, acceder a los servicios turísticos. Es prácticamente una compra en contado, que implica una inyección de 60 millones de pesos al consumo interno, fomentando esta fuerte política de estado”,  manifestó el Jefe Regional Norte de ANSES, Raúl Ferrazzano.

La tarjeta brindará las siguientes prestaciones de la Planta Turística:

-  Alojamientos turísticos

-  Gastronómicos

-  Agencias de viajes.

- Comercios en General.

Consultar en la página web de ANSES las direcciones de prestadores adheridos: www.anses.gov.ar

 


La tarjeta ARGENTA ofrecerá servicios turísticos en Tucumán

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271