27.08.2014 |
Actualizado : 20:00 hs |

Se inaugura una muestra itinerante por el Bicentenario del Éxodo Jujeño



La actividad plástica estará disponible hasta el 24 de marzo inclusive.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Este es el primer premio de la muestra. | Imagen: Web Este es el primer premio de la muestra. | Imagen: Web

El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo jueves 7 de marzo a las 20:30hs., en el Museo Timoteo Navarro, 9 de Julio 44, quedará inaugurada oficialmente la muestra itinerante “Salón Regional de Pintura Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

En la oportunidad, estarán presentes el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Profesor Mauricio Guzmán, la Directora de Cultura (a cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy), Dra. Cristina del Valle Tula y la Directora del Centro CULTURARTE de esa provincia, Licenciada Leonor Calvó.

Con el objetivo de difundir las obras premiadas y consolidar un espacio más de expresión y dinamización para las artes plásticas de la región Noa, la Provincia de Jujuy, ofrece en forma itinerante la muestra del mencionado Salón.

El Salón Regional de Pintura se inscribe en el marco oficial de Conmemoración del “Bicentenario del Éxodo Jujeño”. Participaron del mismo, artistas pertenecientes a las cinco provincias que conformaban hasta el momento de la convocatoria el Consejo Regional Norte Cultura (Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy).

El jurado estuvo integrado por la Profesora Rosa María Ravera, el Lic. Fernando Farina, el Lic Máximo Jacoby Herren, el Artista Milo Lockett y el artista Carlos Gómez Centurión, quienes premiaron y seleccionaron cuarenta y cinco obras, las cuales serán exhibidas en su totalidad en la sala antes mencionada.

Los tres primeros premios fueron: 1° Premio Adquisición, para Juan Enrique Salvatierra de la provincia de Tucumán, por su obra “Alma Puna”; 2° Premio Adquisición, para Edgardo Murillo, de la provincia de Jujuy, por su obra “Un ciego” y el 3° Premio Adquisición para Alejandro Guillermo Teves, por su obra “El canto de las lavanderas”.

Otros artistas tucumanos han recibido distinciones especiales del jurado. Es el caso de Dante Cipulli, por su obra “Pintura II” y Sergio Tristán Leal por su obra “La muchedumbre”

Este certamen  contó con la adhesión Institucional de la Academia Nacional de Bellas Artes, Fondo Nacional de la Artes, Museo Castagnino + Macro de la Ciudad de Rosario, del Museo Emilio Caraffa de la Provincia de Córdoba, del Museo Municipal Genaro Pérez de la Ciudad de Córdoba, del Museo Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación de Artistas Plásticos de Jujuy.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo inclusive.

El horario de visita al Museo es Martes a Viernes de 09:30 a 12:30 y de 17 a 21:00. Sábados y Domingos de 10 a 13: 00 y de 17 a 21:00 hs. Lunes cerrado.


 


Se inaugura una muestra itinerante por el Bicentenario del Éxodo Jujeño

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271