22.10.2014 |
Actualizado : 23:49 hs |

¿Por qué se arrugan las manos debajo del agua?


Un grupo de científicos demostró por qué cuando las personas pasan mucho tiempo sumergidos la textura de las manos y pies cambia.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
¿Por qué se arrugan las manos debajo del agua?. | Imagen: Web ¿Por qué se arrugan las manos debajo del agua?. | Imagen: Web

Si una persona está mucho tiempo en la pileta los dedos comienzan a arrugarse. Esto tiene un motivo científico y se debe a la propia evolución del ser humano, al menos según científicos de la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña.

Cuando una persona tiene los dedos arrugados les permite agarrar de una manera más cómoda y fácil los objetos que se encuentran bajo el agua así como la goma de un auto se puede "agarrar" más a una calle. Si bien en la actualidad esta forma de evolución no sirve tanto, a los antepasados que debían recolectar comida en entornos húmedos sí los ayudaba notablemente.


El arrugamiento está causado con la constricción, según indican en el periódico ABC, de los vasos sanguíneos que están debajo de la piel.

Para realizar el estudio lo que hicieron los investigadores fue pedirles a los voluntarios que agarraran bolitas de diferentes tamaños con las manos normales y con las manos arrugadas después de haber tenido las manos en agua durante 30 minutos. El resultado fue simple: eran mucho más veloces para agarrarlas si sus manos estaban arrugadas.





 


¿Por qué se arrugan las manos debajo del agua?

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271