30.10.2014 |
Actualizado : 12:06 hs |

Nueva restricción para la venta de dólares a los viajeros



Las personas que viajen al exterior sólo podrán acceder a la compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino.

ESCUCHE A ADOLFO HAGA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Más retricciones en la venta de dólares     (Imagen: Web) Más retricciones en la venta de dólares (Imagen: Web)

El dólar registró en el mercado paralelo una suba de un centavo a 6,21 pesos -aunque a nivel minorista las cuevas lo cobraban entre 6,30 y 6,35. El oficial se mantuvo invariable a 4,56 pesos comprador y 4,60 vendedor.

De acuerdo a la nueva disposición de la AFIP, quienes tengan que viajar al exterior sólo podrán “acceder a la compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino”, lo cual repercutió suavemente en los precios.

La AFIP “considerará, a los efectos de la validación, el destino informado y la moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a la compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino”.

Como ejemplo, el organismo puntualizó que “si se viaja a la República Oriental del Uruguay (se podrá) adquirir pesos uruguayos, si se viaja a la República Federativa del Brasil, reales; a la República del Paraguay, guaraníes”.

Además, dispuso que “cuando se constate el incumplimiento de las obligaciones establecidas por esta resolución general, el sujeto responsable será pasible de la aplicación de las sanciones previstas en la ley 11.683”.


Etiquetas:dolareconomia
Nueva restricción para la venta de dólares a los viajeros

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271