18.05.2013 |
Actualizado : 12:01 hs |

Apuntan a empresarios como responsables de la tragedia en el Ingenio Concepción



 Desde la FOTIA, manifiestan que los dueños de las fábricas no toman los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores.

ESCUCHE A GONZÁLEZ

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

La FOTIA apunta a empresarios como responsables de la tragedia del Ingenio Concepción   | Imagen: Web.La FOTIA apunta a empresarios como responsables de la tragedia del Ingenio Concepción   | Imagen: Web.
El pasado miércoles la explosión en una caldera del Ingenio Concepción, de Banda del Río Salí, le produjo quemaduras a siete operarios en más del 30% de sus cuerpos. Ayer pasado el mediodía, Julio Abraham, quien tenía el 90% de heridas, murió. Según Luis González, secretario gremial de FOTIA, esta tragedia es causa de la irresponsabilidad de los empresarios.

En comunicación con LV7 Radio Tucumán, González, explicó que "siempre ha sido idea de la FOTIA de concientizar a los obreros y empleadores pero también debemos destacar que dentro de todos estos hechos lamentables, creo que la patronal debe capacitar a los trabajadores para que puedan estar mayormente preparados para estos casos lamentables".

Asimismo, destacó que "también  la patronal debe entender el reclamo sindical porque los contratistas son los que mayormente están ocasionando estos tipos de hechos conducidas porque buscan, en este momento de zafra con mayores riesgos, seguir trabajos de mantenimiento y es muy poco el conocimiento que las personas tienen de las fabricas  y el movimiento que ocasiona la zafra en Tucumán".

Por todas éstas cuestiones antes mencionada por González, "hemos hecho un pedido a los trabajadores de hacer un paro por turnos que a las 10, 16 y 21 horas". "Es lamentable todo esto, una desgracia, vamos a seguir insistiendo hasta ver los resultados de la pericias", agregó.

No obstante, el secretario de FOTIA aseguró que "no hubo una falla humana, simplemente es una cuestión de falta de preparación y capacitación de los trabajadores". No hubo señalización de riegos dentro de ese lugar para que puedan tener un poquito de concientización de los riegos que pueden tener", aseveró.

"La responsabilidad es en total parte de la empresaria porque no tomaron los recaudos"."Es un llamado de atención para ellos que son los dueños y ponen en riego la vida de los trabajadores", concluyó.
 


 


Apuntan a empresarios como responsables de la tragedia en el Ingenio Concepción

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271