26.05.2013 |
Actualizado : 23:55 hs |

Tomar vino tiene los mismos beneficios que hacer ejercicios físicos



Científicos descubrieron que la bebida tiene un compuesto que ayuda a fortalecer los huesos y protege del sobrepeso, entre otras caraterísticas.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

El vino tiene beneficios que hasta ahora se desconocían. | Imagen: Web El vino tiene beneficios que hasta ahora se desconocían. | Imagen: Web
Al parecer la, algunas veces, tan criticada bebida a base de uva fermentada podría tener como efecto los mismos beneficios que el ejercicio físico.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá descubrió que el vino tinto, al igual que las nueces y algunas frutas, contiene el compuesto natural resveratrol.

Este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso, es un potente antioxidante y posee efectos anticancerígenos. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos, publica Diario Veloz.

Como si fuera poco también es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. 


Etiquetas:insólito
Tomar vino tiene los mismos beneficios que hacer ejercicios físicos

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271