El rastrillaje es en todo el país, aunque la mayor parte de las quejas, según estudios jurídicos que ya han recibido reclamos de sus clientes.
Tamaño más grande
La AFIP inspecciona a los comercios que aceptan dólares. | Imagen: WebEl rastrillaje es en todo el país, aunque la mayor parte de las quejas, según estudios jurídicos que ya han recibido reclamos de sus clientes, se registraron en shoppings y comercios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. No importa el tamaño ni si se trata de una zona céntrica o periférica.
En un shopping de Mendoza, por ejemplo, confirmaron haber sido testigos de inspectores que labraron actas en distintos locales, aunque no sobre el administrador del predio. Ya varios abogados tienen en su poder y bajo análisis esos documentos que, en algunos casos, consignan una violación del régimen penal cambiario.
¿A cuánto recibe dólares? Esa es la pregunta que hacen los inspectores de la AFIP, según consigna el facsímil de una de las actas labrada en Posadas, Misiones, a una casa de deportes. La otra es de La Punta, San Luis.
En Posadas, por ejemplo, el texto firmado el miércoles por el inspector de Fiscalización Preventiva de la AFIP Luis Alberto Sánchez cita al encargado de una casa de deportes. Y agrega: "En este caso, se procede a comprobar que desarrolla la actividad comercial de venta de prendas y artículos deportivos [...], se constata que pone cartel con la mención de aceptar la compra de dólares. Preguntado: ¿a qué cotización recibe la moneda extranjera dólares [sic]? Responde: recibe a $ 5 la compra de dólares".
Fuente: La Nación



