22.10.2014 |
Actualizado : 23:53 hs |

Caso Candela: el carpintero estuvo en la casa de la calle Kiernan



Las pericias realizadas por la Policía Científica confirmaron ayer por la noche que Ramón Néstor Altamirano, que vive en la calle Charrúas, estuvo en la vivienda donde habría sido ocultada la menor.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Caso Candela: el carpintero estuvo en la casa de la calle Kiernan.Caso Candela: el carpintero estuvo en la casa de la calle Kiernan.
El ADN de Altamirano fue encontrado en una colilla de cigarrillo que incautó la Policía en el domicilio de la calle Kiernan 992, el día después de que se halló muerta a la niña.

En principio, el dato no contradice la versión dada por la familia del sospechoso. Es que Nélida, la mujer del detenido, admitió que su esposo había estado en el domicilio para darle de comer a un perro.

En tanto, Pablo Carpaneto, abogado defensor de los torneros detenidos, aseguró que sus clientes pese a que estuvieron en la casa "no tienen conocimiento de que la nena haya estado en la vivienda”.

Carpaneto explicó que los Monteros quedaron imputados por "encubrimiento calificado" y reconoció que sus defendidos estuvieron en la casa de la calle Kiernan al 900, aunque sostuvo que "no tienen conocimiento de que la nena haya estado" en ese lugar.

"Ellos han negado tener conocimiento de que Candela haya estado en ese lugar, solo que se habían acercado a retirar pertenencias de la señora (Gladys) Cabrera", aseguró Carpaneto.

El letrado dijo que Cabrera le ofreció a los Monteros "retirar algunas cosas" de la vivienda, ya que tenía pensado alquilarla en breve. "Ellos le dijeron que no tenían flete y ella les ofreció a (Gustavo Daniel) Valenzuela (otro de los detenidos) y arreglaron llevar todo a Soldati el 31 de agosto", agregó.

Según el abogado, los Monteros "no vieron a la nena ni notaron nada raro". Consultado sobre el papel de Cabrera, señaló que los torneros "tienen la absoluta certeza de que la mujer no participó del hecho".

En cuanto a la declaración del testigo de identidad reservada que incriminó a Hugo Bermúdez y Ramón Néstor Altamirano, Carpaneto indicó que "no complica la situación" de los Monteros.

Por último, Carpaneto reveló que le pidió al juez la excarcelación de sus defendidos, lo que deberá "ser resuelto de acá a cinco días aproximadamente".
 


Caso Candela: el carpintero estuvo en la casa de la calle Kiernan

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271