23.08.2014 |
Actualizado : 12:02 hs |

La importancia de Donar Sangre



La Dra, Graciela Gorostiza destacó lo importante que es la Donación de Sangre. En San Miguel de Tucumán se puede donar en el sangre en el banco central cito en Avenida Mitre 236 de 07:13.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
 La importancia de donar sangre La importancia de donar sangre

Este martes se intentó hacer una colecta voluntaria de Donación de Sangre para el Hospital de Niño, por el motivo del festejo del día del niño.

La Dra. Graciela Gorostiza dijo en LV7 Radio Tucumán que es importante que la población tome conciencia  que el Hospitale de Niño es uno de los centros de salud que mas necesita de la buena voluntad de la gente.

“Lo que cuenta es la actitud de llegar y donar la sangre. Este ultimo año hemos mejorado mucho, pero estamos lejos de lo que estimamos. Es importante donar sangre, porque hay mucha gente que espera, hay muchas enfermedades que necesitan de las transfundiciones en forma permanente. No hay nada que reemplace la sangre es de humano a humano”.

Los donantes pueden ser todos aquellos que tengan buena voluntad de hacerlo. Los requisitos son: Tener entre 18 a 65 años,  no tener enfermedades crónicas, no ser drogadictos. Los hombres pueden donar cada dos meses, las mujeres cada tres.

Las donaciones se pueden hacer tanto en lo público como en lo privado. En San Miguel de Tucumán se puede donar en el sangre en el banco central cito en Avenida Mitre 236 de 07:13. En el interior hay un banco en los Hospitales públicos de Alberdi Aguilares, Concepción y Bella Vista.

Al presentarse en el centro asistencial deben llevar identificación con foto, no es necesario concurrir en ayuna, si  evitar las materias grasas. Tambien deberán llenar un formulario antes de la donación.


La importancia de Donar Sangre

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271