28.07.2014 |
Actualizado : 17:25 hs |

Cronograma de actividades para el 9 de Julio en Tucumán



En un nuevo Aniversario del Día de la Independencia el próximo el 9 de Julio la presidente Cristina Ferńandez de Kirchner visitará Tucumán. La Sra. Patricia Izabeta de Posse brindó a LV7 los detalles de los acontecimientos que se llevaran a cabo en la provincia que ese día se transformará en Capital de la República Argentina.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
 La presidente y el Gobernador Alperovich La presidente y el Gobernador Alperovich

El 9 de Julio se celebra el día de la Independencia y ese día por Decreto Nacional Tucumán se convertirá en Capital de la República Argentina. La Directora de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la provincia, Patricia Ibazeta de Posse contó cuales serán las actividades de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el  Gobernador José Alperovich y demás autoridades gubernamentales.  El acto central donde podrá hacerse presente el pueblo se llevará a cabo en el Hipódromo de San Miguel De Tucumán, allí la presidente podría hacer importantes anuncios.

- El viernes 8 de julio se llevará a cabo una velada de gala en Teatro San Martín y  a las 00:00 del 9 de Julio se interpretará el Himno Nacional Argentino.

- A las 08:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se servirá un chocolate que ofrece el Gobernador a los invitados especiales.

- A las 09:00 en la explanada de Casa de Gobierno será el izamiento de la Bandera Nacional

- A las  09:15 el Gobernador José Alperovich se trasladará a la Iglesia Catedral, allí Monseñor Villalba celebrará el Tedeum.

Cerca del mediodía la comitiva gubernamental partirá al Aeropuerto Benjamín Matienzo donde esperarán la llegada de la Presidente, quién tiene previsto permanecer alrededor de  cuatro horas en Tucumán.

- Cristina Fernández de Kirchner desde el aeropuerto se digirá a la Casa Historia de Tucumán, se hará la rendición de honores a los próceres de la Independencia entonarán el Himno Nacional Argentino y luego ofrecerá una ofrenda floral.

- Posteriormente La presidente y toda la comitiva gubernamental se trasladarán al acto central del Hipódromo de San Miguel de Tucumán, al finalizar el acto Cristina Kichner emprenderá viaje hacia el aeropuerto, que se prevee podría ser alrededor de las 16:00.

Izabeta de Posse dijo que en el Club Hípico habrá una carpa con toillettes para que Cristina Kirchner pueda descansar antes y después del discurso.

Por otro lado la directora de Ceremonial y Protocolo contó que el Gobernador usará “la banda y el bastón” hasta el momento que se dirija a buscar a la Presidente, por que no puede haber dos poderes, dos autoridades, por que Tucumán se convierte el 9 de Julio en Capital de la República Argentina.


Cronograma de actividades para el 9 de Julio en Tucumán

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271