21.04.2014 |
Actualizado : 08:47 hs |

El Hospital Del Este dará trabajo a 500 personas



El gobernador interino, Regino Amado, anticipó que en el nuevo Hospital del Este trabajarán 500 personas, las cuales son capacitadas en estos días con vistas a su apertura prevista para este año. Asimismo, destacó que la Nación aportó 20 millones de pesos para las obras de infraestructura y consideró que Tucumán ya es referente del NOA en materia de Salud. Por otra parte, confirmó que el jueves se realizará una sesión en la Legislatura provincial.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Amado, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial, habló sobre el avance de la obra del Hospital del Este y consignó que "todo lo que hace al hospital en sí está terminado, y ahora se está trabajando en la parte exterior, el abastecimiento de agua, una red de electricidad que se proveerá con un transformador; la caminería de exteriores y las cloacas".

En este marco, consignó que es necesario terminar esta etapa "para que tengamos la obra terminada y luego avanzar en el equipamiento que va a necesitar el hospital para este sector del Este que tanto lo necesitaba".

El gobernador interino dijo que "hemos tenido un aporte desde la Nación con 20 millones de pesos para la obra en sí" y estimó que "para julio podremos estar para equipamiento, ya que también se está avanzando en la capacitación del personal que va a trabajar en este establecimiento que va a ser un hospital con prestaciones de alta complejidad".

En tal sentido, calculó que "500 personas van a trabajar en este hospital".

Para el legislador y presidente subrogante de la Legislatura, "Tucumán está siendo centro en materia de Salud centro del noroeste argentino, porque están viniendo de otras provincias e incluso de países vecinos a ser atendidos en diferentes especialidades, con la complejidad que necesitan".

También enfatizó que "vamos a trabajar para que dentro de lo posible la inauguración sea este año, pero dependerá de que contemos con el equipamiento necesario y cumplamos con las normas nacionales e internacionales para este tipo de obra".

Panorama legislativo

En cuanto a la sesión prevista para el jueves, Amado informó que "hoy va a haber reunión de Labor Parlamentaria a las 19.00 y allí se van a fijar los temas, fundamentalmente los ingresados por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial".

Sin embargo, aclaró que no se han elevado ternas de candidatos a magistrados del Poder Judicial. "Han transcurrido los tiempos que establecen los reglamentos internos del CAM", dijo Amado, quien precisó que "todavía no han podido enviar las ternas para cubrir seis lugares en la Cámara en lo Penal y quedan dos fiscalías de la Cámara".

Al respecto, consideró que "si son elevadas (las ternas) la semana que viene, vamos a preparar una sesión especial solamente para dar acuerdo a jueces y camaristas".

Amado también se refirió al inicio de la paritaria con los gremios estatales: "Esperamos que todo termine consensuándose, con un porcentaje que conforme a todas partes, y poder pagar el aumento el próximo mes".

Finalmente, hizo un balance de la reciente reunión con el gobernador José Alperovich que congregó a dirigentes oficialistas: "Fue fundamentalmente para asegurarnos un lugar en la listas oficiales, con el compromiso de trabajo de siempre, y (el gobernador) nos ha pedido que continuemos con el trabajo diario en cada uno de los territorios y los departamento a los que pertenecemos".

"Tenemos cinco meses para las elecciones, si bien ya está confeccionado el cronograma electoral con todas las fechas, no debemos detenernos en el trabajo que cada uno tiene", concluyó.


El Hospital Del Este dará trabajo a 500 personas

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271