23.10.2014 |
Actualizado : 00:08 hs |

Tomaron imágenes del lobizón en Monte Caseros



Sus patas se parecen a pezuñas, y sus ojos son fulgurantes. Su color es negro y su aparición asustó a toda la población del lugar. VIDEO

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Según la layenda conocida por todos: el lobizón siempre el séptimo hijo varón seguido de una pareja, así como la séptima hija mujer seguida será bruja. Su representación más frecuente es bajo la forma de un perro negro y corpulento, de orejas desmesuradas que le cubren la cara y con las que produce un fuerte chasquido.

También es común representarlo como un animal en el que se combinan las naturalezas del perro y el cerdo.

La transformación no ocurre en cualquier momento, sino a las doce de la noche del viernes, y a veces también del martes. Un tiempo antes, el hombre que padece esta "enfermedad" experimenta una sensación extraña, y luego una acuciante necesidad que lo lleva a apartarse de sus semejantes y ganar la intimidad del monte, donde a la hora señalada se quitará la ropa y dará en el suelo tres vueltas sbre si mismo, de derecha a izquierda, mientras reza un credo al revés.

Se opera así la metamorfosis, y sale entonces de correría hasta que el canto del gallo lo devuelva a su humana condición.

Este hecho, real ocurrió en Monte Cseros Corrientes y deja de ser leyenda para transformarse en realidad. (Montecaseros Ya)


Tomaron imágenes del lobizón en Monte Caseros

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271