26.07.2014 |
Actualizado : 11:52 hs |

La primera semana de marzo comienzan las clases en Tucumán



El ciclo lectivo 2011 comenzará el 28 de febrero próximo en 14 provincias, mientras que ocho lo harán el 1 de marzo y otra el 2 de ese mes, de acuerdo al calendario oficial difundido por el Ministerio de Educación.

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

LV7 Imagen
La primera semana de marzo comienzan las clases en Tucumán
Foto: Archivo
La ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, anunció en una rueda de prensa que el inicio del ciclo lectivo 2011 se producirá en Tucumán en la semana del 28 de febrero al 3 de marzo. También habló sobre la posibilidad de que los alumnos pasen de curso adeudando hasta cuatro materias. “Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo comenzamos las clases, en esa semana”.

Entre otros temas, la titular de la cartera educativa se refirió a la posibilidad de que se produzcan designaciones en escuelas nuevas, dijo que “venimos trabajando esta línea, estamos avanzando en eso y también haciendo transferencias. Con la política de viviendas de este gobierno tenemos que acercar a mucho personal al lugar donde viven así que en estos momentos estamos con mucho movimiento”.

Ante la propuesta de que se modifique el reglamento para que los alumnos puedan pasar de curso adeudando incluso cuatro materias, anunció que, “ustedes vieron, está puesto en el debate público, queremos que se lo debata, pero mientras tanto hay que estudiar porque seguimos con la misma reglamentación del año pasado”.

En la ocasión también fue consultada sobre la posibilidad de implementar en nuestra provincia la normativa que rige en Catamarca, donde todos los alumnos deben llevar delantal, tanto en el sistema público como privado.

Por otra parte, según publica en su portal Telam. com., las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe iniciarán las clases el 28 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre para sus tres niveles de enseñanza.


Buenos Aires y la Ciudad Autónoma empezarán el 28 de este mes los niveles inicial y primario y el 9 de marzo será el turno del secundario, mientras que el cierre del ciclo lectivo será el 16 de diciembre en territorio bonaerense para los tres niveles.

Entre Ríos empezará las clases el 28 de febrero pero finalizará el 2 de diciembre en sus tres niveles, mientras que en Mendoza también comenzarán ese mismo día pero terminarán el 14 de diciembre tanto para el inicial, el primario y el secundario.

El ciclo lectivo en Misiones se iniciará el 28 de este mes y finalizará el 7 de diciembre en todos los niveles, al tiempo que en San Luis empezará el mismo día pero terminará el 23 de diciembre en todas sus modalidades.

San Juan también comenzará las clases el 28 de febrero en todos los niveles de enseñanza pero finalizarán el 7 de diciembre en el inicial y el 13 de ese mes en el primario y secundario.

En Chaco, el ciclo lectivo se iniciará el 28 de febrero para el nivel primario, el 4 de marzo el inicial y el 11 de ese mes el secundario, mientras que finalizará el 13 de diciembre para los tres niveles de enseñanza.

Las provincias de Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego empezarán las clases el 1 de marzo próximo.

Córdoba iniciará el ciclo lectivo ese día en sus tres niveles de enseñanza pero el secundario terminará el 7 de diciembre, mientras que el primario y el inicial concluirá el 16 de ese mes.

Por su parte, Formosa empezará las clases el 1 de marzo y las finalizará el 15 de diciembre para las tres modalidades.


Jujuy iniciará las clases el 1 de marzo y finalizará el 16 de diciembre en los tres niveles de enseñanza, mientras que en La Pampa concluirán el 14 de diciembre para el inicial y el 15 para el primario y el secundario.

En La Rioja también empezarán el 1 de marzo en todas las modalidades de enseñanza pero finalizarán el 12 de diciembre en los niveles inicial y primario y el 2 de ese mes el secundario.

En Santiago del Estero las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel inicial y el 7 de ese mes para el secundario y primario.

Salta empezará el ciclo lectivo el 1 de marzo para los niveles primario y secundario y el 9 de ese mes arrancará el nivel inicial. La finalización está prevista para el 7 de diciembre en el inicial y el día 16 para el primario y el secundario.

Tierra del Fuego comenzará las clases el primero del mes próximo y concluirá el 7 de diciembre para los niveles inicial y primario un día antes el secundario.

En Río Negro las clases empezarán el 2 de marzo para los niveles inicial y primario y el 9 el secundario, mientras que finalizarán el 16 para las tres modalidades de enseñanza.


 


La primera semana de marzo comienzan las clases en Tucumán

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271