21.10.2014 |
Actualizado : 22:48 hs |

Horacio Muratore es el nuevo vicepresidente de la FIBA



El dirigente tucumano Horacio Muratore fue elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), tras finalizar el World Congress 2010 que se desarrolló durante el Mundial de Turquía y definió a las nuevas autoridades de este deporte.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
LV7 Imagen
  Horacio Muratore
Foto: Web

El dirigente argentino fue elegido por unanimidad por las 170 federaciones participantes, lo que marcó un récord de participación.

“Estoy muy contento. Este es un hecho histórico y muy importante para el básquetbol argentino”, le dijo un emocionado Muratore a Télam en Estambul.

“En estos momentos no puedo dejar de pensar en mi familia, que siempre me apoyó, en mi padre que me heredó la pasión por la dirigencia, en mi club Tucumán BB y toda la gente anónima que siempre realizó un gran esfuerzo para que el básquetbol crezca en Argentina”, manifestó.

Muratore deberá cumplir dos funciones, puesto que además de ser vicepresidente de la FIBA es el máximo responsable del básquetbol americano, tras haber sido ratificado en mayo último hasta 2014.

De no mediar ningún inconveniente, esto le permitirá a Muratore en 2014 convertirse en el titular del básquetbol mundial (hasta 2018), ya que el organismo madre varía las presidencias por región, siendo ese año el turno de América.

Esta será la primera vez que un dirigente argentino ocupe el sillón de mando de la FIBA, pese a que Argentina cuenta con una fuerte tradición e historia en el básquetbol por haber sido uno de los ocho países fundadores de la Federación Internacional en 1932 y haber organizado el primer mundial de la historia, en 1950.

“Esta posibilidad es un motivo de orgullo personal y para el país. Es algo a lo que debo enfocarme realizando una buena gestión. Argentina merece ocupar ese lugar por su historia y su presente”, añadió.
Asimismo, el dirigente afirmó que en la sesión de hoy se discutió sobre las nuevas reglas que entrarán en vigor luego del Mundial, especialmente sobre el alejamiento de la línea de tres puntos, que pasara de 6,25 metros a 6,75.

Sobre el final, Muratore remarcó “el excelente Mundial realizado por Turquía. Es un trabajo extraordinario de organización y un compromiso humano impresionante. Estamos muy contentos por eso”.

Entretanto, el ex árbitro Alberto García ingresó al Bureau Central de la FIBA y el dirigente Rubén Rábano recibió un homenaje al dejar su puesto en el mismo organismo.
 


Horacio Muratore es el nuevo vicepresidente de la FIBA

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271