23.04.2014 |
Actualizado : 08:26 hs |

Mar del Plata: Piden que liberen al policía que mató a un menor



Algunos vecinos se unieron para reclamar la excarcelación del oficial detenido que está acusado por haber ultimado a un menos que portaba un arma.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Vecinos de Mar del Plata hicieron abrazo simbólico en la Departamental y reclamaron la excarcelación de un efectivo detenido.

Un grupo de familiares de policías, en conjunto con el movimiento denominado “Madres de pañuelos azules” y vecinos autoconvocados, se congregó en las puertas de la Jefatura Departamental para realizar un abrazo simbólico a la institución y reclamar por la liberación del efectivo que el sábado ultimó a un menor que portaba un arma. También participaron los representantes de la Federación de Peones de Taxi y se hizo presente el titular de la Departamental, Osvaldo Castelli.

En diálogo con la prensa, Gloria Daddato –integrante de “Madres de pañuelos azules”- aseguró que se trataba de una “causa justa” el pedir la libertad del policía detenido. En este marco, recordó la muerte del oficial Gabriel Ursini, asesinado al defender a una anciana cuando se encontraba en franco de servicio.

De acuerdo a lo que publica el diario El Atlántico de Mar del Plata, Daddato dijo lamentar la muerte del joven y aseguró que no pretendían que “los menores mueran”. “Entendemos que hay vacíos legales que cubrir y que los tribunales que se hacen cargo de los menores deberían estar presentes”, resaltó.

Acto seguido, defendió la institución policial al determinar que “la policía no es gatillo fácil, no hay zonas liberadas y no somos la maldita policía”.

Consultada por el acercamiento del poder político local, Daddato sostuvo que hasta el momento nadie se había hecho presente para atender sus reclamos, más que familiares y autoconvocados.

La mujer hizo hincapié especialmente en la situación de los menores ya que según opinó, esto “saben que nos matan y quedan en libertad”.

Además, enumeró las carencias del sistema a la hora de la aprehensión de un joven: “No tenemos estructura porque cuando un chico entra 2 y 3 veces y nadie se encarga de él. No queremos que maten a los chicos; sino que no anden arriba de los patrulleros porque no hay lugar donde ponerlos. Se pasan ahí horas cuando delinquen”, subrayó.

Al mencionar a las familias de los precoces delincuentes, consideró que las madres debían entender que “un policía no mata porque quiere”. “Tenemos derechos como tienen todos”, concluyó.

Por su parte, el Comisionado Castelli se mostró agradecido y afirmó que la comunidad “nos ha abierto las puertas y nos ha permitido trabajar con ellos codo a codo en todos los sentidos, en una Mar del Plata que nos toca vivir delictualmente difícil”.

“Estamos trabajando como desde el primer día de mi llegada junto con el vecino. La única forma es estrechar vínculos y que sea una policía de puertas abiertas a la comunidad”, insistió.

En cuanto a la falta de personal, el titular de la Departamental determinó que si bien estaban cubiertas las 90 cuadrículas planificadas y cada dependencia contaba con movilidad y personal, “seguramente nos faltan efectivos policiales como en el resto de la provincia de Buenos Aires”.

De todas formas subrayó que con los recursos que cuentan, “tenemos que hacerle frente a la delincuencia y así lo vamos a hacer sin lugar a dudas”. (Crónica).


Mar del Plata: Piden que liberen al policía que mató a un menor

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271