28.07.2014 |
Actualizado : 21:31 hs |

ANSES: Libreta Nacional de Asignación Universal por Hijo



ANSES comunicó que en el marco de la  Asignación Universal por Hijo, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre. Por cualquier duda consulte a las delegaciones de la ANSES.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Tanto los profesionales de la salud como los de  educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal.

El progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable.

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá: Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual. Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

Instrucciones para completar la libreta

Ahora, con la nueva Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, usted posee una herramienta con la que podrá certificar que cumplió con los requisitos de salud y educación de los chicos, que lo habilitan a cobrar la Asignación Universal.

Explicación detallada de cómo utilizar la libreta en cada una de sus secciones:

Protección Social: Complete la Declaración Jurada del Adulto Responsable de acuerdo a la edad del niño o adolescente, con letra imprenta clara y legible. Utilice preferentemente tinta negra; si no, use tinta azul oscuro. Recuerde firmar y aclarar su firma donde se indica, al pie de la página, sin ocupar el espacio reservado para ANSES Declaración Jurada El Adulto Responsable del niño o del adolescente deberá firmar esta Declaración Jurada una vez al año para informar su situación laboral. Recuerde que quienes trabajar en el mercado informal o en el servicio doméstico tienen derecho a cobrar la Asignación Universal sólo si cobran un salario inferior o igual al Mínimo, Vital u Móvil.

-Completar el CUIL del niño o adolescente (el mismo que se encuentra en la tapa de la libreta).

-Marcar con una cruz la condición laboral que le corresponde al Adulto Responsable al momento de firmar la libreta

-Sólo si la condición laboral indicada es "informal" o "Servicio doméstico" debe indicar si el ingreso que percibe por dicha actividad es menor al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al momento de la firma de la libreta.

-Si percibe un salario mayor al Mínimo Vital y Móvil, deberá marcar con una cruz en el casillero correspondiente a "No".

-Completar la fecha poniendo un solo número por casillero y respetar el formato Día, Mes Y Año. Por ejemplo: 16/03/10.

-El Adulto Responsable deberá firmar y aclarar su apellido y nombre, dando fe de la veracidad de los datos completados en la Declaración Jurada.

-Las hojas de la libreta tienen orden cronológico para completar año a año. Este año deberán ingresarse los datos correspondientes a la edad del menor durante el año 2009.

Educación
: Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es obligatoria la concurrencia a la escuela a partir de los 5 años. Diríjase al establecimiento educativo a donde concurre el menor para que las autoridades completen la libreta y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo.

Salud: Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es necesario que.
-Los niños cumplan con el plan de vacunación obligatorio.
-De 0 a 5 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer.
- Y, a partir de los 6 años, deben cumplir con el control médico correspondiente.

El médico del establecimiento de salud público o privado completará la libreta y certificará el cumplimiento de la vacunación obligatoria y los controles sanitarios correspondientes.

Es indispensable presentar la libreta con los datos completos entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2010 ante cualquier delegación de ANSES. Consulte a las delegaciones de la ANSES, sitas en 24 de Septiembre 1308 (CP 4146) Concepción y en Córdoba 498 (CP 4000), de 7.30 a 13.30
 


 
 


ANSES: Libreta Nacional de Asignación Universal por Hijo

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271