03.09.2010 |
Actualizado : 23:17 hs |
Escuche LV7
Clear Soleado Soleado
8 ºC 22 ºC 25 ºC
Viernes Sabado Domingo

La Radio de los Tucumanos

El ciclón Ida dejó miles de damnificados en Nicaragua

| Más
Los afectados son 40.000, así lo informó el director del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Ramón Arnesto Sosa.

El Gobierno nicaragüense remitió por vía aérea unos 3.600 kilos de alimentos a las zonas afectadas del Caribe en los que "Ida" tocó tierra como huracán de categoría uno, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press. Además, por vía terrestre tenía previsto remitir otros 68.000 kilogramos.

Los servicios de meteorología de Centroamérica mencionaron ayer que "Ida" dirige su fuerza hacia Honduras y hacia México, según Europa Press.

No obstante, en territorio hondureño apenas se espera que cause daños, mientras que, por precaución, algunas áreas del sudeste mexicano, como Cancún, comenzaron a tomar medidas ante el riesgo de fuertes precipitaciones e intensos vientos.

El fenómeno amenaza con evolucionar a huracán de categoría uno entre el domingo y la madrugada del lunes.

Fuente: Télam


Valorar esta nota
(0 votos)

Comentarios (0)

Escribir comentario

Este contenido ha sido bloqueado. Ya no puede publicar ningun comentario.

busy

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271