La Justicia de Mendoza dictaminó que el dueño de un perro rottweiler que mordió a un electricista tiene que pagarle casi 40 mil pesos por las severas lesiones que le causó.
El hecho sucedió en noviembre de 2005, cuando la víctima, que estaba haciendo reparaciones en el inmueble, salió al patio y fue atacado por el can "Román".
El perro lo mordió muchas veces y lo arrastró hasta la pileta. Minutos más tarde, después de intentos fallidos por parte del dueño de calmar al animal, lo soltó y se fue.
La victima fue trasladada hacia un sanatorio regional donde fue atendido. Sin embargo, el hombre inició acciones legales contra los dueños del animal por las lesiones físicas y psíquicas que sufrió durante varios días.
Según informa el diario Los Andes, la demanda inicial era por 100 mil pesos, pero finalmente la Justicia dictaminó que los propietarios de "Román" deberán pagar 32.500 pesos más intereses.



