03.09.2010 |
Actualizado : 23:17 hs |
Escuche LV7
Clear Soleado Soleado
8 ºC 22 ºC 25 ºC
Viernes Sabado Domingo

La Radio de los Tucumanos

En Buenos Aires, los súper no podrán entregar bolsas de plástico

| Más
Será a partir del 15 de octubre, día en el que comenzará a regir una ley que fue sancionada en 2008 y que preveé hasta la clausura de los locales que no respeten esta nueva medida.

LV7 Imagen
Las bolsas de plástico serán eliminadas en Buenos Aires.
Foto: AP
Desde el 15 de octubre las grandes cadenas de supermercados, hiper y minimercados de la provincia de Buenos Aires estarán obligados a utilizar bolsas degradables o biodegradables para el transporte de las mercaderías.

Así lo prevé la ley 13.868 sancionada en octubre del año pasado por la Legislatura provincial que otorgaba un plazo de 12 meses para que los comercios que tengan predominio en productos alimenticios reemplacen las bolsas de nylon y de 24 meses para que lo hagan los establecimientos más pequeños.

Los que infrinjan la norma serán apercibidos "por una sola vez" y luego serán pasibles de multas de "entre diez y hasta mil sueldos básicos de la Categoría Ingresante del agrupamiento administrativo". Pueden sufrir también el decomiso de las bolsas de transporte no biodegradables, la clausura temporaria de los establecimientos hasta durante un mes y la clausura definitiva.

Además, la norma prevé que se realicen campañas de difusión y concientización sobre el uso racional del material no degradable.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Este contenido ha sido bloqueado. Ya no puede publicar ningun comentario.

busy

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271