23.07.2014 |
Actualizado : 22:42 hs |

Aumento salarial para empleados de las estaciones de servicios



Lo anunció Raúl Castellano, el convenio permitirá otorgar un incremento salarial del 18% a los trabajadores".

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

El presidente de la entidad que nuclear a los locales de expendio, Raúl Castellano, expresó que el convenio permitirá otorgar un incremento salarial del 18% a los trabajadores".

La compañía petrolera YPF acordó otorgar a partir del primero de mayo pasado "una mejora" en los márgenes de rentabilidad que tienen las estaciones de servicio de su red para que estas paguen un incremento salarial a su personal, informó esta tarde el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Raúl Castellano.

"Es un acuerdo que involucra a las tres partes e implica una mejora en los márgenes de rentabilidad de las estaciones de servicio, algo que permite otorgar un incremento salarial del 18% a los trabajadores", indicó Castellano a DyN.

El directivo de CECHA indicó que el convenio también fue rubricado con las compañías ESSO y Petrobras, y estará vigente desde el pasado primero de mayo hasta marzo de 2010.

Al respecto, Castellano expresó que "queda totalmente descartada cualquier medida de fuerza, ya que tenemos un acuerdo que hemos firmado" y explicó que "en la primera quincena de agosto nos volveremos a reunir nuevamente las partes para analizar cómo está la situación".

El pedido de recomposición de los márgenes de rentabilidad era una constante por parte de los estacioneros desde hace al menos tres años, y la falta de respuesta de las petroleras llevó a las estaciones de servicio, junto al sindicato, a realizar un paro de actividades el pasado 5 de diciembre.

CECHA indicó que en los últimos cinco años se cerraron por falta de rentabilidad un total de 3.000 estaciones de servicio, cerca del cuarenta por ciento de los puntos de venta de combustible que existían en todo el país.

"Nunca conseguimos una mejora aunque el diálogo multisectorial fue la clave para llegar a un acuerdo, el cual contó con la asistencia del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta", agregó Castellano, quien señaló que "con Shell, no se cerró".

Al respecto, Carlos Acuña, secretario general de FOESGRA, manifestó que "a partir del primero de mayo obtuvimos un 18% de aumento salarial, y además, a partir del quinto año, el 1% por antigüedad".

En el caso del acuerdo de YPF, las autoridades de CECHA informaron que la mejora otorgada en la rentabilidad será inversamente proporcional al volumen de venta que tengan las estaciones: las que vendan hasta 300 mil litros, se le concede una mejora del 10 al 12% nominal.

Luego esta cifra decrece hasta las estaciones que comercializan hasta 700 mil litros, obteniendo estas una mejora de hasta el dos por ciento sobre el beneficio nominal. Para el caso de ESSO y Petrobras, van a ofrecer un auxilio similar.

 


Aumento salarial para empleados de las estaciones de servicios

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271