24.07.2014 |
Actualizado : 13:49 hs |

El represor Menéndez, cerca de la prisión domiciliaria



 El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, está condenado a prisión perpetua por crímenes cometidos durante la última dictadura militar y podría recibir el beneficio.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes
Se debe a que luego de que un subordinado suyo, Hermes Rodríguez, lo obtuviese por un fallo de la Cámara Nacional de Casación.


"Salame" Rodríguez cumplía 22 años de prisión en la prisión de Bouwer tras ser condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.


Rodríguez fue segundo jefe del Departamento de Inteligencia 141, del cual dependía el centro de detención clandestino llamado La Perla.


Por su parte, Menéndez fue condenado junto a Rodríguez y otros seis de sus ex subordinados en la causa Brandalisis, en la que se le imputaron la desaparición, tortura y muerte de cuatro jóvenes que militaban en la organización terrorista ERP.


Mercedes Crespi
, defensora oficial, pidió el beneficio por tratarse de mayores de 70 años con problemas de salud y con el argumento de que el fallo del TOF1 no está firme.

Fuente: Infobae


El represor Menéndez, cerca de la prisión domiciliaria

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271