23.09.2014 |
Actualizado : 11:18 hs |

Empeora la salud de la reina Fabiola de Bélgica



Según el periódico belga Het laatste nieuws, su estado de salud es "preocupante". A sus 80 años, lucha ahora contra una bacteria hospitalaria que ha contraído durante su estancia en la UVI, además de otros problemas físicos.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes


La viuda del rey Balduino, de 80 años, fue ingresada hace dos semanas en un hospital de Bruselas por una neumonía. Un portavoz de la clínica Saint-Jean de Bruselas señaló entonces que la hospitalización de la reina no tenía que ver con la intervención quirúrgica a la que fue sometida días antes. Fabiola había sido operada de tiroides en el hospital de Lieja bajo hipnosis. Los médicos optaron por esta técnica porque comportaba menos riesgos para una persona de edad avanzada que una anestesia general. La profesora Faymonville, que introdujo la técnica hace 16 años en Bruselas, explicó que la hipnosis no es algo "excepcional", sino un recurso que se utiliza en combinación con una ligera sedación o anestesia local.
Desde el día de la operación todo han sido complicaciones. Ahora Fabiola está grave y cada vez más frágil. El diario flamenco también apunta en su edición  que los familiares españoles de la Reina se habrían trasladado a Bruselas para estar a su lado.
En la tradicional recepción de Año Nuevo (en la que los Reyes de Bélgica reúnen a las máximas autoridades políticas y sociales del país) celebrada  en el Palacio Real de Bruselas, Herman van Rompuy, primer ministro de belga tuvo palabras de recuerdo durante su discurso para la soberana.
Española de nacimiento, Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). Desde entonces mantiene el título de reina pese a que también lo posee la esposa del actual monarca, Paola. Desde que enviudó la vida pública de la reina Fabiola se ha reducido a unos pocos actos oficiales a los que acude en compañía de los reyes y sus hijos. En las últimas apariciones se observó un importante deterioro de su salud.


Empeora la salud de la reina Fabiola de Bélgica

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271