23.08.2014 |
Actualizado : 00:45 hs |

Detienen a israelí residente en la Argentina por ofrecerse como espía de Irán



Mauricio Segel fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv por haberse ofrecido en 2006 como agente secreto para la embajada iraní en Buenos Aires. Iba a aportar datos de funcionarios israelíes a cambio de dinero.

Compartir

Compartir

Comentarios Guardar nota Imprimir nota Enviar nota Otras Redes

Según informó la Agencia Judía de Noticias, Mauricio Segel, un ciudadano israelí residente en la Argentina, fue acusado formalmente de tentativa de espionaje a favor de Irán. Lo arrestaron hace tres semanas en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.
El diario israelí Haaretz indica que el hombre se había presentado en 2006 en la delegación diplomática iraní en la Argentina, ofreciendo su asistencia a cambio de dinero.
La Policía de Israel y el Servicio de Seguridad israelí, Shin Bet, formularon cargos contra Segel. Según la acusación, Segel se dirigió a la Embajada de Teherán en la Argentina en 2006 y se ofreció a ayudar a ciudadanos de Irán a obtener acceso a documentos israelíes.
El acusado, presuntamente, facilitó a los iraníes su propio pasaporte y cédula de identidad, y ofreció proporcionar más información a cambio de dinero.
Segel fue arrestado por oficiales del Shin Bet y de la unidad de delitos internacionales de la Policía al aterrizar en Israel. De acuerdo con la investigación israelí, el acusado proporcionó a Irán nombres de personas que conocía, quienes aparentemente trabajaban para el aparato de Defensa.


Detienen a israelí residente en la Argentina por ofrecerse como espía de Irán

 

© 2010 LV7 Radio Tucumán s.a. / mendoza 273 / s.m. de tucumán / t4000dae / argentina / 0381 4975080 / 4975264 / 4975271